domingo, 16 de septiembre de 2012

QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE - 8 - PREFIERO UN LIBRO A UNA MUJER


prefiero un libro a una mujer
prefiero una mujer a dos mujeres
entre el espejo y el reflejo
ni siquiera me quedo con lo reflejado
si me quedo donde me quedo es porque no estoy donde me quedo
si estoy donde me quedo es porque me quedo para irme
no puedo estar dos veces en un mismo lugar
no soy un río a veces hasta me río de los ríos con la seriedad
    que se merecen por cada tanto recordarnos al luminoso
    heráclito el oscuro
sonreír es reír para adentro
la sonrisa es una risa que no tiene fondo
de acuerdo de acuerdo en el fondo del vaso estamos juntos
el verso se alcanza a sí mismo cuando en el fondo del vaso
    no queda ni una gota
y esa gota que no queda es el verso inalcanzable
un verso que se alcanza no sólo deja de ser un verso sino
    que nunca lo fue
los versos no se escriben ni se leen
ven a esa muchacha desnuda con un cántaro al hombro
bueno esa muchacha merecería ser el verso que no es
si no fuera que esa muchacha es el verso que es
esa muchacha desnuda con un cántaro al hombro
merecería ser el verso que todavía no es


constantino mpolás andreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario