sábado, 15 de septiembre de 2012

QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE - 7 -ONTOLOGÍA DE SALA DE ESPERA


ONTOLOGÍA DE SALA DE ESPERA

si yo es él
lo es en la medida
en que yo es yo
y él es él

no hay otro
metro patrón
que ese puente roto
entre el yo y el él

todo lo demás
son palabras
sólo

que sin las palabras
no hay yo
ni hay él


cuando digo
que el poema es sin palabras
lo que digo
no es otra cosa

que lo que me dicen
las palabras
no sólo las palabras del poema
sino por ellas

todas las palabras
y si el poema está hecho
de todas las palabras

es porque sólo
sus palabras
son las que lo hacen


de otra manera
el poema es la palabra
de la que nacen las palabras
que lo hacen

con todas las palabras
sobre todo
con las que no lo escriben
con las que él no necesita

para ser lo que es
esa cosa
sin palabras

que el poema
es
no lo toquen ya más que así es la rosa no lo toquen
    ya más que esa rosa es él


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario