lunes, 11 de junio de 2012

Y AHORA QUÉ - 4 - AL PIE DE SU SILENCIO


al pie de su silencio
como un árbol
esa no música
de su silencio o pie

qué luna
o cabeza de vaca
qué ojos
de vaca o de caballo

qué es
partir
qué es
pasar

qué es
partir
qué es
llegar

mientras sucede
lo que sucede
lo que sucedió
y sucederá

una hojita
se cae del árbol
de un árbol cualquiera
se cae una hojita cualquiera

y sin embargo
ese árbol es él
y sin embargo
esa hojita es ella

¿la caída
de una hojita
es la raíz
del árbol?

¿el árbol
sostiene
la caída
de esa hojita cualquiera?

¿el mundo
es una hojita que cae?
¿el universo
es una hojita que cae?

cada vez
que cae una hojita
caemos
con esa hojita?

cada vez
que cae una hojita
caemos
como esa hojita?

somos
las raíces
de lo que nos
sostiene?

por nosotros
es que el poema
es él?
por nosotros

es que el poema
somos nosotros?
como él
es él?

no sé
yo escribo
yo no sé lo que escribo
yo no sé si escribo lo que escribo

pero sé
que lo que escribo me escribe
y sé
que si

no
escribiera
me
moriría

como cae
esa hojita que cae
sé que si no
escribiera me moriría


costantino mpolás andreadis








No hay comentarios:

Publicar un comentario