sábado, 30 de junio de 2012

EL POEMA SE ESCRIBE PARA QUE NOS FALTE - 25 - AL FIN


AL FIN

ahora sí
ahora no
ahora sí puedo escribir como quiero
como quieran
como ustedes prefieran
así o asá
como me dé la gana

por algo
me enterré en una cueva
y me mentí a mí mismo tanto tiempo
que ahora la verdad
cargada de años
arrugada y postiza
se hizo nueva

de puño y letra
de ella misma
de la verdad
y sus cadenas
salen los versos
éstos y aquéllos
más ajenos que míos
y siempre de cualquiera

pero cómo decirlo
ahora respiro
recién ahora
por mi nariz concreta
con tal vez la cleopatra
de mis viejos pulmones
y hasta sería capaz
de acostarme con ella

con la ya mítica
y hasta profética
con la poética
inalcanzable y bella
por eso y por lo mismo
porque el tiempo
cambió con su nariz
y me enseñó su lengua

y ese idioma
ese humor es lo que hace
de mí este hombre
liberado y asceta
de aventura y desorden
desprolijo
de versos y bañeras
y botellas

señores
los saludo
con mi peluca
con mi sombrero
y hasta con sus propias cabezas

       
constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario