miércoles, 27 de junio de 2012

EL POEMA SE ESCRIBE PARA QUE NOS FALTE - 23 - EN UN MUNDO SIN NEGROS


en un mundo sin negros seríamos hermosos como negros
las hojas son celosas pero los árboles no son espejos
de cada corbata vuela un pájaro y de cada saxofón un ornitorrinco
como ven yo reverencio a poe pero me duele la cintura y las otras
      espaldas

lo que quiero decir y a lo mejor no es eso tampoco es nunca más
      sino más bien o a lo sumo hasta mañana
con la literatura no se puede
con la literatura
no se juega

y ahora sí ahora me lavo las manos y voy 
qué quieren otros dicen olisquear en lugar de olfatear césar
rosales me dijo una vez “para un lector no avezado estas cosas 
      pasarían por

galimatías” lo que es yo los invito hasta a cambiar de galaxia pero 
      de vez en cuando
para los envidiosos y los dioses para que no nos vengan con sus 
      tangos yo les dedico esta
princesa rusa este poema este mal trago


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario