viernes, 5 de octubre de 2012

QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE 25 - LOS PÁJAROS HABÍAN DESAPARECIDO


los pájaros habían desaparecido
por un momento
me pareció que seguían ahí
era como si en ese momento
¿cuál de ellos?
el que se hubiera ido
discúlpenme pero no puedo escribir volado
fuera yo
mientras los pájaros seguían donde estaban
donde yo
los había visto
y yo
que ya no los veía
no los veía
no porque los pájaros se hubieran volado
sino sencillamente porque era yo
el que me había ido
por supuesto
no desaparecido
era yo
era como si yo no estuviera donde estaba
donde había visto a los pájaros que vi
sino
en otro lado
donde los pájaros que se veían
en el caso
de que también allí hubiera pájaros
no eran
cómo podrían ser
los pájaros que vi
y que dejé de ver
ya sea porque ellos se habían volado
o porque fuera yo
el que se había ido
me levanté del banco
porque estaba sentado en un banco
y me fui
como los pájaros que vi se volaron
yo
que no soy un pájaro
que al menos por ahora no soy un pájaro
ni una mujer
ni un pájaro
me fui
y si me fui como si fuera un pájaro
o bien me fui como si fuera una mujer
es porque la poesía tiene estas cosas
y es como sin estas cosas
no habría diferencia
entre un poema y una máquina de coser
o mejor
es precisamente por cosas como éstas
que no hay
ninguna diferencia
entre un poema
y un hombre que está mirando un pájaro
y un pájaro
y una máquina de coser


constantino mpolás andreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario