martes, 2 de octubre de 2012

QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE - 23 - ERA COMO SI EL AMOR FUERA ESO


ERA COMO SI EL AMOR FUERA ESO

unas veces la sorprendía hablando sola
y no era ella la que hablaba
era yo
el que hablaba cuando ella hablaba sola
era yo
el que hablaba con ella
como si ella
hablara sola
como si ella hablara sola como hablaba
como yo más de una vez la sorprendía
sin sorprenderme la sorprendía
y era como si fuera ella la que me sorprendía
    hablando solo
era como si fuera ella la que me sorprendía
    sorprendiéndola a ella hablando sola
y entonces se callaba
como si nunca hubiera hablado se callaba
y me miraba con las palabras con que hablaba
    sola
con las palabras con las que estaba hablando
    sola
sólo que ahora me miraba en silencio
me miraba
con mi silencio
como si no me escuchara
como si fuera yo el que hablaba solo
como ella hablaba cuando hablaba sola
y ella entonces
cómo podía entonces escucharme
si yo hablaba solo
y con otras
y con las mismas palabras
sólo que en ese instante me callaba
sólo que en ese instante las callaba
y entonces era como si las palabras
    hablaran solas
y fuéramos nosotros los que las
    sorprendiéramos hablando solas
como si fuéramos nosotros los que
    hablábamos solos
ella y yo
ella o yo
y entonces era como si el amor fuera eso
lo que llamábamos amor fuera eso
como si el amor que a pesar de él nos
    teníamos
fuera eso
no otra cosa que eso
ninguna otra cosa que el amor
que el amor que nos teníamos
que eso a lo que llamábamos amor
por lo menos
mientras nos amamos
en ese instante o siglo en que tal vez
    nos amamos
y que en él y por él no es imposible
que aún sin él nos siguiéramos amando
como si alguna vez nos hubiéramos amado


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario