martes, 16 de octubre de 2012

QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE - 27 - POR UN MOMENTO ME SIENTO FELIZ


por un momento me siento feliz
cómo no voy a sentirme feliz
si él me azota con un pañuelo de seda
y me atropella con sus ojos de tigre
y me araña
y me golpea como una mosca contra el vidrio
y entonces se pone serio como un reloj o una espada
y se agazapa como una ciruela en un plato
y sonríe como la luna
y se eterniza como el sol
y entonces yo me arrojo desde un décimo piso
y él me espera con los brazos abiertos como dos
    palomas o soles
y entonces es él el que me arroja desde un décimo piso
y soy yo la que lo espero como un tigre al acecho
y en ese momento somos hermosos e irreales como
    un teléfono blanco
y volvemos a hacer el amor pero esta vez por teléfono
y volvemos a ser dos adolescentes tan viejos como el
    mundo
viejos y nuevos como el mundo
como si alguien cortara una flor y nos la arrojara
    como una granada o un saludo
y nosotros le diéramos la espalda para morirnos
    solos pero juntos
y si vivimos por un instante es porque nos morimos
    en ese instante
y estamos otra vez en el paraíso
y resulta que el paraíso era un infierno tan acogedor
    como sus brazos velludos
y yo entonces no soy el diablo ni dios
yo soy una muñeca que abre y cierra los ojos
una muñeca que con los ojos cerrados abre y cierra
    los ojos
y no dice mamá sino palabras brutales
palabras que no podrían repetirse
palabras que él me devuelve como si agonizáramos
   de placer ante un espejo roto
y entonces nos volvemos a morir
y volvemos a estar en el paraíso
y él es adán
y yo soy eva
y cuando nos expulsan es como si nos expulsaran
    de nosotros
y al expulsarnos de nosotros es que volvemos a
    ser nosotros
nosotros y el paraíso y el infierno
y sólo el paraíso
y solamente nosotros


constantino mpolás andreadis




No hay comentarios:

Publicar un comentario