domingo, 20 de mayo de 2012

EL POEMA SE ESCRIBE PARA QUE NOS FALTE - 11 - QUÉ PÁJAROS SON ESOS


- qué pájaros son esos que duelen cuando vuelan
- y cuando no vuelan también
- sí, pero qué pájaros son esos
- más bien parecen nubes o paraguas
- sí, pero los paraguas no vuelan
- a veces sí, y a veces no, pero que vuelan, vaya si vuelan
- lo que quiero decir es que los paraguas no son pájaros
- sí, pero a veces sí
- en cambio las nubes
- son sombreros
- son máquinas de coser
- son mesas de disección
- sí, pero esos pájaros, qué pájaros son
- cuáles, los que duelen?
- sí, y no
- cuál, ese pájaro que vuela?
- por ejemplo
- no sé, un pájaro
- y si no volara qué pájaro sería?
- no sé, el mismo pájaro
- pero no sería una nube
- ...
- ni un paraguas
- ...
- ni una máquina de coser
- ...
- ni una mesa de disección
- si usted lo dice
- si lo digo, lo digo porque es así
- por casualidad, no será usted un poeta de esos
- a cuál de ellos se refiere?
- bueno, supongamos que a usted
- no señor, yo sólo soy un hombre que tiene hambre
- ¿hambre y sed de justicia?
- hambre, señor, ¿usted nunca tuvo hambre?
- más de una vez
- bueno, entonces comprenderá lo que digo
- a veces, por qué no
- me imagino que no se estará burlando de mí!
- por qué no volvemos a los pájaros esos, esa conversación estaba bien
- qué pájaros
- ésos
- usted me está queriendo hacer creer que esa ventana es un pájaro?
- qué ventana, yo no veo ninguna ventana, si hubiera una ventana la
vería, no soy tan ciego
- y sin embargo insiste con los pájaros
- cuáles
- ésos
- bueno, supongamos que sean pájaros, que esos pájaros que usted
dice sean pájaros, y con eso qué
- que duelen
- está bien, y con eso qué, adónde quiere llegar usted con eso
- si digo estas cosas es porque me duelen
- ya decía yo que usted era un poeta de ésos
- mire, señor, ya me está cansando con esas jotas
- y si cambiáramos de tema?
- eso no haría que los pájaros vuelen o dejen de volar
- pero por lo menos
- por lo menos qué
- bueno, serían pájaros, y eso ya es mucho, por lo menos para mí
ya sería mucho
- usted se conforma con poco
- le parece poco que los pájaros vuelen o dejen de volar?
- cómo me va a parecer poco, quién se cree que soy, por quién me
 toma
- y encima las ventanas
- no me va a decir que no son nubes
- ni paraguas
- ni máquinas de coser
- ni mesas de disección
- esto ya se está pareciendo a una charla de poetas
- se lo digo por ultima vez, por quién me toma, quién se cree que es
 usted
- y si fuera un poeta?
- no me haga reír!
- bueno, supongamos entonces que no sea un poeta
- y si no es un poeta, qué es, ¿un dragón? ¿un dinosaurio? ¿una
calavera? ¿un corcho?
- usted me elogia demasiado
- es más, lo encumbro
- ¿para no perder la costumbre?
- por supuesto, y para ver más claro
- ...
- ...
  

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario