lunes, 20 de febrero de 2012

HOMBRE DE LETRAS - 11 - RETRATO - (ESTEBAN PEICOVICH)


RETRATO

de todas las mujeres que he querido
me quedo con esteban petrovich
el jorge de las alhucemas
el arcángel de los pavos reales

no sé si su pireo es postizo
pero su peluca es verdadera
comparado con el cavanagh es petiso
y sin embargo al lado mío es más gordo

fíjense que se pasea por las plazas
como si no fuera john dos passos
si no me creen vayan y lean
no todos los poemas son plagiados

por ejemplo las camisetas de frisa
pican como los peces y los años
para mí se hace cuento hasta el molino
y qué si a buenos aires lo fundaron

pero antes que me olvide no sea cosa
porque ustedes para eso sí que son demasiados
en este corte inglés soy de barracas
y en barracas hasta las mujeres son bien machos

bueno dejémonos de tangos
por una vez voy a callarme por un rato
no pido más que un poco de paciencia
y un premio nobel aunque tarde o temprano

hasta mañana muchachos de berisso
y muchachas en fin de todos lados
yo no renuncio yo no tengo memoria
pero discúlpenme si alguna vez me acuerdo de algo

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario