sábado, 4 de febrero de 2012

POEMAS EN BUSCA DE AUTOR - 6 - MILENA


MILENA

no sé qué decirle
tengo tantas cosas que decirle
que no sé lo que digo
ni a quién le estoy diciendo lo que digo

lo que le digo
estas cosas que le digo
y que son la causa de que no sepa qué decirle
no sé a quién se las digo

es como si me las dijera a mí mismo
y al decírmelas
sólo al decírmelas
se las dijera a usted

no para decirle estas cosas que le digo
sino para saber qué es lo que le digo
y a quién se las digo
cuando se las digo

o quisiera decírselas a usted
no tanto para saber qué estoy diciendo
ni a quién le digo lo que le estoy diciendo
sino sencillamente para decirlas

para escribirlas como las escribo
para escribirle como en verdad le escribo
a usted que si es alguien
no es porque yo le escriba estas cosas que le escribo

sino porque yo no soy nadie
ni nadie ni quién
para querer decirle estas cosas que escribo
y que no sólo no entiendo

sino que no sé ni siquiera si escribo
si soy yo el que escribe lo que escribo
si soy yo el que le escribe estas cosas
o es usted quien al leerlas las escribe

como si fuera yo el que las escribiera como las escribo
o simplemente porque soy yo el que las escribe
y es usted la que las lee como las lee
y estas cosas tuvieran la importancia que tienen

sólo porque usted las lee
o tal vez las leerá
o bien las escribirá porque yo las escribo
o acaso las escribo

porque es usted la que escribirá estas cosas
para que yo las escriba como las escribo
y para nadie más que para usted
que en eso cuando las lea sea otra

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario