jueves, 23 de febrero de 2012

POEMAS PARA SER LEÍDOS EN LOS OTROS - 19 - ME DEJABA QUE LO ENGAÑARA


me dejaba que lo engañara
con la condición de estar presente
no era un mirón
era un hombre
y más que un hombre
un marido engañado
es como si me engañaras conmigo
me decía
es como si tu amante fuera yo
y él
tu amante
tu marido
eso me decía
y yo
no sólo le creía
sino que lo amaba
cada día más
era como si el engaño nos uniera
como si su mirada
neutral como una silla o un espejo
hiciera de mi amante
mis amantes
no sólo un espejo de él
sino su reflejo en nosotros
en mi amante y en mí
era como si fuera él el que me engañara conmigo
y el otro
mi amante
la prueba
de nuestro amor
la prueba
de que nuestro amor
era lo verdadero
y mi amante
mis amantes
lo falso
de ese amor
lo que lo completaba
como el sueño
no sólo completa la realidad
sino que la vuelve real
como él
como el sueño
y era como si la realidad nos soñara
y como si mis amantes
fueran el alimento de ese sueño
que éramos nosotros
mi marido y yo
mis amantes y yo
mis maridos y yo

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario