jueves, 29 de agosto de 2024

POEMAS III - 887


MANUEL DEL CABRAL

nos encontramos en una librería:
él vivía a una cuadra
en el savoy:
me invitó a un café
que estaba al lado de la librería
(en la que yo compré "plenos poderes"
y que él elogió)
y pidió una coca cola y dos vasos:
fue ahí donde me leyó sus sonetos sobre
    los ángeles
con la singular exaltación
que hacía de él el poeta joven que no era
y de mí
el poeta
que yo no era
y que él
al leerme sus poemas
hacia que lo fuera:
yo lo había conocido en el tortoni
donde me dijo que mi cara le recordaba
    a oscar wilde
y donde me preguntó por mis poetas
    predilectos
yo nombré a neruda
vallejo
eluard
prevert
alberti
y él
sobre estos últimos
me dijo que bueno
pero que jugaban demasiado:
así es como lo recuerdo
locuaz
dominicano
y más gordo que flaco:
por supuesto
me obsequió con algún libro suyo:
y eso fue todo

16-5-2020

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario