domingo, 11 de agosto de 2024

POEMAS III - 787


el poema
sus fantasmas
o sea las palabras
es decir el poema

qué digo cuando digo
el poema
qué digo cuando digo
las palabras

es como si dijera
mis fantasmas
o sea

el poema
es decir
tus fantasmas

y sin embargo
qué es lo que digo
esto que escribo
esto que digo

porque qué es
entonces el poema
qué son
los fantasmas

mis fantasmas
sino los fantasmas
del poema

lo que se manifiesta
en sus
palabras

que no son otras
que por él
no son otras
que éstas

estas palabras
no sólo ellas
sino todas
las que lo escriben

y las que él escribe
todas esas palabras
las suyas las ajenas

las que él escribe porque yo las escribo
las que yo escribo porque vos las leés
en él en el poema esa cosa hecha de
    palabras que por él son las tuyas y por
    vos no son otras que mis propias
    palabras

26-1-2019

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario