miércoles, 27 de febrero de 2013

20 POEMAS PARA ESCRIBIRLOS ENCIMA - 18 - NO COMO EL QUE SE ROMPE UNA PIERNA


no como el que se rompe una pierna
ni como el que estalla en un abrazo
sino como el que se toma su vasito de vino
en un bar
en un barcito
y escribe sus versitos
con el humo
de su cigarro
(con la literatura no se puede
aquí tenía que haber escrito cigarrillo)
pero bueno
cuántas veces
tantas veces que ni siquiera ahora son ninguna
uno va
uno viene
y escribe
(como si se pintara las uñas)
estos versos
estos versitos
que si no dicen nada como dicen
también hay que decirlo
no por eso
o tal vez por eso
es que la poesía continúa
más allá de los versos y las calles
más allá de "la piedra" y el camino
como esa tan alicia que es aldonza
como aquel imposible
yelmo de mambrino
y ahora qué
ya sé
no me lo digan
déjenme solo
con mis versitos
yo no soy quién
para deber mis culpas
nada de deudas
no otra deuda
que seguir o seguirme
y como si tal cosa
y como si tal verso o tal versito
sentado en esta silla
en la que estoy sentado
como quisiera estar y como sigo


constantino mpolás andreadis


No hay comentarios:

Publicar un comentario