viernes, 15 de febrero de 2013

20 POEMAS PARA ESCRIBIRLOS ENCIMA - 11 - UNA VEZ ME ENAMORÉ DE UNA GOMA DE MASCAR


una vez me enamoré de una goma de mascar
veía un saco azul y la veía
veía una mujer volando y la veía
veía una sonrisa forzada y la veía

cuando iba a ver fútbol la veía
cuando entraba al cine la veía
cuando salía del cine la veía
cada vez que atropellaba a una piedra

y cada vez que me atropellaba un tren
no sólo la veía
sino que la veía
era como si viviera en mi boca

como si fuera mis dientes y mi lengua
y como si ella me masticara a mí
hasta que me reemplazaba por otro
mientras yo la seguía masticando

como si no hubiera otro cielo
ni otra tierra
como ella
sólo qué cuál

era el sexo de ella
si no era una mujer
entonces qué era
por supuesto

yo no hubiera podido enamorarme de un hombre
me imaginan a mí
de barracas
y de san cristóbal!

fíjense cómo camino si no
cómo muevo las manos y los ojos
si alguno duda
lo mejor es que siga leyendo

lo que quiero decir
es que este poema se acabó
yo me enamoré tantas veces
que si sigo tan solo como sigo

es porque sigo
no sólo leyendo y escribiendo
sino enamorado
de aquella goma de mascar

se imaginan ustedes
cuántos chascos
cuando la confundía con otra
y resultaba que esa otra era ella

bueno
la cosa es que ese amor se terminó
continúa
pero se terminó

qué se puede hacer con el amor
que así como viene
así se acabó
por qué voy a firmar este alegato

si no me creen
qué culpa
qué sombrero o paraguas
qué día que

me
quieras
qué próxima
estación


constantino mpolás andreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario