domingo, 11 de diciembre de 2011

POEMAS PARA RECIBIR EL PREMIO NOBEL - 18 - HEBE UHART VII


HEBE UHART VII

la dejaba ganar
pero no era para dejarla ganar
sino para recordarla como era
cuando era ella la que me ganaba
y también para ver
para convencerme de una vez por todas
que las dos
habíamos cambiado
y aunque yo la dejaba ganar
para que siguiéramos siendo las mismas
cada vez más me convencía de lo contrario
de lo que quería convencerme
de lo que no quería convencerme
de que ya no éramos las mismas
ya no éramos chicas sino muchachas
y lo que es
todavía
peor
que algún día íbamos a ser viejas
y encima nos íbamos a morir
como se mueren los viejos
como se muere
todo el mundo
solos
tan solas como ahora
tan solas como no fuimos cuando ella era la que me ganaba
y entonces yo ponía esa cara
y lloraba
como ahora
que la dejaba ganar
pero ahora
con otra cara
lloraba
como estoy llorando
ahora
que empiezo a olvidarla
y a dejar
de ser su amiga
mientras me miro
en esa foto
en la que estábamos juntas
ella con un vestido verde
y yo
estrenando unos vaqueros
que ahora
me doy cuenta
no eran tan lindos como eran
como eran y como siguen siendo


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario