lunes, 31 de octubre de 2011

FONDO-77-NO SE TRATA DE ESCRIBIR ANTIPOEMAS


no se trata de escribir antipoemas
es bueno ir hasta la esquina a ver si llueve
a la poesía no le va ni le viene
no todos los poemas son mujeres

la poesía no es un juego de niños
pero tampoco una peluquería de señoras
de la poesía hay que salir por donde se entra
y el poema no es ni más ni menos que un umbral

lo que sucede es que a la poesía hay que esperarla
con una mano en el corazón y otra en el bolsillo
exactamente entre la pasión y la distracción
la poesía lo que no tiene es punto medio

por eso es que se la usa
hasta cuando cae en desuso
pero por ese tipo de cosas
los poetas lo que no tienen es remedio

cuando no se dejan la barba
barren el suelo con el pelo
y cuando los despiertan temprano
más de uno se ha suicidado por eso

por ejemplo los antipoemas
antes fue el poema concreto
y yo para no ser menos
les propongo el poema cangrejo

es decir si me voy por las ramas
por lo menos no les falto el respeto
yo soy de los que leen a peicovich
de los que descubrieron a levrero

por eso es que me voy como vine
por esa puerta por estos versos
no vaya a ser que se me vaya la mano
y les aseste un nuevo manifiesto

como ven yo no tengo nada contra el chileno parra
si me apuran pienso que en maldoror está el secreto
pero bien puedo pensar lo mismo de rimbaud de mallarmé o de
    los libros de alicia
es como si la pintura se redujera a la rueda de bicicleta
    o al gran vidrio!

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario