miércoles, 29 de septiembre de 2021

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 880

tenían corazón 

claro que tenían corazón 

yo

señores

no lo dudo

simplemente lo miento

y no sólo 

no sé a qué me refiero 

sino que estoy contando una historia 

esta historia 

la que ustedes 

que la están leyendo

la imaginarán como fue

soslayando

algunos hechos 

para que su verdad 

no parezca una mera 

emanación retórica 

una profanación de su sentido

una “efusión”

una “ofuscación”

un pretencioso objeto literario 

un objeto 

literario 

y no literatura

es decir 

destino

culminación del ser 

palpitante mañana 

límpido juego

entre palabras y cosas

las unas por las otras

y las dos por ella

la literatura 

esta historia 

y no sólo esta historia 

sino ésa

la que ustedes

me estarán contando

me están contando 

al leerla

sólo esa historia 

esa historia que es ésta

que sólo ahora 

es ésta


17-4-2007


constantino mpolás andreadis 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario