martes, 14 de septiembre de 2021

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 864

 

DESTINOS 


como a mí desatinado 

como una errata 

como hablar en jeringozo

como no ser uruguayo 


como comerse las eses

las comas

y los

milagros 


como decir tantas veces 

yo no fui

no fui yo

que levante la mano 


el primer poeta fue penélope

el feminismo está bien muchos saludos

    pero por favor si salpican que sea 

    para allá ese otro lado y por 

mi parte con mi arte y mi parte y

    quién lo duda sin 

arte ni parte digo que sin aldonza

    y sin alicia ni


siquiera beatrice por no decir juana

    de arco

y yo ahora como yo ahora en el verso

18 de mi vida qué puedo hacer qué

     hago sino sentarme en el

cordón de la vereda como en mis

    buenos años y soñar con los 

    años y tranvías que pasaron y que

    no pasaron 


14-9-2017


constantino mpolás andreadis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario