COMPOSICIÓN II
la luz
nace del cuadro
a la luz
del que lo mira
y que al mirarlo
es lo que hace
que el cuadro se pierda en el modelo
y el modelo en el que lo mira
y el que lo mira en el pintor
y el pintor en el cuadro
como si cuadro y modelo
y espectador y pintor
se hicieran como se hacen
uno
se vuelvan uno
vuelvan
a ser lo que fueron
el ojo
anterior al ojo
que si nace del ojo
es porque es
el ojo
ese ojo
que nace del cuadro
y del modelo
y del pintor
y del espectador
que serán
en ese ojo
por ese ojo que son
no sólo lo que son
ni lo que serán
ni lo que fueron
sino la tela
siempre en blanco
que la pintura oculta
y en la que se oculta
y en la que se revela
como el ojo
que es
ese ojo
que es el cuadro
y el modelo
y el espectador
y el pintor
2-4-2013
constantino mpolás andreadis
No hay comentarios:
Publicar un comentario