jueves, 1 de octubre de 2015

LAS HUELLAS DEL ORIGEN - 11 - LO LLAMARON ANGLOÍSTA


lo llamaron
angloísta
bueno
algo así

tuvo que llegar a viejo
tuvo que llegar
a viejo y
ciego

para que le negaran el nobel
porque más de una vez
recibió una medalla de un tirano

es decir
hasta que fue tan porteño como era
o sea tan inglés


no sé cuántas estatuas le levantaron
los que destruyeron sus estatuas
antes
de inaugurarlas

con discursos
tan borgeanos
tan
pero tan borgeanos

que cómo iba a darles vergüenza
al contrario
estaban orgullosos

de descender
de un escritor como él
o sea de escribir en inglés


sólo que esta historia es otra historia
es la misma
historia de siempre
¿el espejo de stendhal?

¿el código civil?
como ven
no todos podemos ser homero
y después de todo

para qué
no sé si es suficiente comprender estos versos
yo

por ahora
lo único que sé
es que así son las cosas que


serán y si
tampoco es
así como se
escribe la

historia yo
por lo
menos lo creo y
estoy

seguro que
salvo que alguno me
desmienta la historia la

escrita y la no escrita es
así y fue así y
será así


constantino mpolás andreadis






No hay comentarios:

Publicar un comentario