viernes, 17 de agosto de 2012

DECÍAMOS AYER - 4 - TEXTOS 1


TEXTOS 1

es bueno ser revolucionario de vez en cuando. no hay nada más conservador que la revolución  permanente. conservador en este caso quiere decir aburrido. muchachos, no hay nada menos revolucionario que las revoluciones permanentes. la dictadura de fidel castro durará menos que la escritura de esta frase. por ejemplo, los treintitantos años de fidel castro son una eternidad pasajera. yo no mezclo la política con la literatura. de lo que estoy hablando desde el principio es de los alrededores del poema. toda semejanza con la realidad es a lo sumo mera coincidencia. en todo caso, si la realidad coincide conmigo es porque la poesía es una flor silvestre. nosotros somos los actores de este drama. pero, claro, la poesía no es otra cosa que la espectadora de esta comedia. por qué no vamos a decirlo de una vez por todas: después de todo, la poesía es la que no tiene pelos en la lengua  
                                                                                 

marx se sabía su shakespeare de memoria. esto me suena a cómo voy a ser antisemita si tengo un amigo judío. dejémonos de historias, muchachitos. jóvenes marxistas de setenta abriles: si el muro de berlín fue la estatua de la libertad del comunismo, cómo van a convencerme a estas alturas que la hipocresía que profesan es la sinceridad que perdimos. vayan a confesarle a los sacerdotes del tercer mundo que los maricones son los padres!
                                                                                  

juro que no estoy en contra de los maricas. yo qué tengo que ver, yo no tengo nada que ver con las ideologías de entrecasa. si tuviera una culpa, ya que les reconozco que tengo todas, la mía sería la de tratar de ser el otro. ferozmente, lúcidamente abierto a la mañana del mundo. dije tratar, también acepto que lo de trotar tiene su encanto. pero apaguen las luces, por favor, la fiesta no debe ser interminable
                                                                                    

lo que permanece de la revolución es su pasado. la esperanza de la revolución es su pasado. el mañana de la revolución es su pasado. la utopía de la revolución es su pasado. los hijos de la revolución son sus padres. los nietos de la revolución son sus abuelos. los revolucionarios se vuelven conservadores. la revolución no es una mentira pero tampoco es la verdad
                                                                                     


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario