viernes, 4 de noviembre de 2011

POEMAS EN BUSCA DE AUTOR - 6 - VOLABA

volaba
como una mujer
porque era una mujer
no un pájaro

los pájaros no vuelan como mujeres
los pájaros vuelan como pájaros
y ella
era una mujer

cómo entonces
iba a ser
un
pájaro

por eso es que volaba como una mujer
como vuelan las mujeres que vuelan
ella
volaba

sin despegarse del suelo
ella
volaba
y si usted la hubiera visto volar

no se hubiera dado cuenta
que volaba
le hubiera gustado
o no

la hubiera saludado
o no
pero no se hubiera dado cuenta que volaba
ni ella

lo sabía
ni siquiera ahora
lo sabrá
creerá que me refiero a otra

y me creerá
o no me creerá
pero yo le aseguro que volaba
de otra manera

este poema no tendría sentido
ningún poema
tendría sentido
ni usted ni yo

tendríamos sentido
si ella
no volara
si no hubiera

mujeres
que volaran
como ella volaba
como ella vuela

ni homero ni dante
ni shakespeare ni cervantes
hubieran podido
no sólo ser los que fueron

sino hacerlas volar como lo hicieron
no también la poesía es una mujer que vuela
sin mujeres que vuelan
no hay poesía

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario