martes, 6 de febrero de 2018

POEMAS - 862


pero eso sucedió hace tantos años
que ni siquiera los libros de mis bibliotecas
podrían contarlos
me creía un dios
un dios a la manera
de una mariposa
o de un escarabajo
un dios
no sólo todas las cosas
sino un dios engendrado por las cosas
que él creó
sólo que eso sucedió hace tanto tiempo
que debo agradecer a estos versos
que este momento
en que los escribo
sea y no sea
aquel momento
aquellos
irrepetibles momentos
en que cada momento
yo por entonces no podía saberlo
era el mañana
mi mañana
este mañana
en que sin recuperarlo lo recupero
por un momento
que ya es toda mi vida
y que recién ahora comprendo
sin recordarlo
lo comprendo
sé que es una invención de mi memoria
y aún así
y por eso
sé que es cierto
y sé que vivo
y que no he muerto

16-3-2008

constantino mpolás andreadis




No hay comentarios:

Publicar un comentario