jueves, 1 de febrero de 2018

POEMAS - 856


EL SANTO PATRONO DE LA CALLEJUELA MACDOUGAL

no sé ni siquiera cómo sigue
para no decir que lo que pasa o me pasa
es que aún sin empezar a leerlo ya hace
    un siglo que lo terminé:
es como si este texto no sólo no fuera
    a acabar nunca sino a terminar
    conmigo
conmigo
pero sin mí
como los días y las noches
como encontrar o perder:
y entonces lo que estoy escribiendo es
    una reseña o sencillamente un poema?
mientras leo lo que leo o escribo lo que
    escribo
la luna por ejemplo sigue siendo la luna?
tan apacible ella como los pechos de
    ella y los sueños míos?
si me permiten
voy a dar otro ejemplo:
estoy leyendo o escribiendo?
estoy leyendo lo que escribo o escribiendo
    lo que leo?
lo que es verdad
es que si para todo hay término y hay tasa
que se lo coman todo y qué más da:
y ahora que no sea cosa
que no vaya a ser cosa
que este poema o reseña
sea un poema
o una reseña:
lo único que faltaba!

17-1-2018

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario