lunes, 30 de julio de 2012

FONDO - 36 - COMO SI AÚN


como si aún
o como si solteros
porque no todo se acabó con la rueda de bicicleta
esa ruleta rusa 
esas recetas falsas
esos diplomas caducos
pero claro
de esa literatura ni hablar
la palabra exacta de esos albatros es el padre ahab
no me vengan ahora con el cuento de que ismael es ubú
bueno
es un decir
me sacaría el sombrero y los zapatos
por supuesto
los franceses
claro que sí
y entre melville y paul valery no hacen un chesterton
sino millones de ese chesterton que es uno solo
y único y adjetivo como wilkie collins
en fin
el legado de alicia
y de un lado y del otro
como chandler y simenon
yo no me olvido de gómez de la serna
ni de edgar bayley
ni de huidobro
y aunque no venga al caso yo tampoco
cómo puedo olvidarme
de césar fernández moreno
de la pizarnik
y de girondo
para no hablar de los dos felisbertos
silvina ocampo
y el autor de zama
más claramente
di benedetto
y el otro antonio
el uruguayo hernández
la vida continúa
y la lista sigue
y ahora
y si no les molesta
no me pregunten
cómo voy a saber
si de tanto mentir lo suficiente
la verdad es así
y no hay respuesta
después de todo
en cada uno de los que nombré y no nombré
me encontrarán perdido
como una ilusión y una hoja seca


constantino mpolás andreadis
















 










No hay comentarios:

Publicar un comentario