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la historia que se cuenta no es la historia que se cuenta. la historia que se cuenta es la historia que se lee en la historia que se cuenta. si bien los ojos son intermediarios, instrumentos como la lira y la luna, son ellos los que cuentan la historia que se cuenta. son ellos los que cuentan la historia que se cuenta sola. son ellos los que la escriben. son ellos los que al leerla la escriben. y el que la cuenta no es más que una parte de la historia. como la luna y el sol, como los lunes y el agua. la historia es algo más y algo menos que esas cosas. es una cosa que es todas las cosas, y no sólo todas las cosas sino sólo las cosas que la historia cuenta. las cosas que suceden en ella. las cosas que suceden por ella. no sólo las que suceden en ella, sino las que por ellas suceden afuera de ella. y entonces una historia no es más que la página en blanco donde el que la escribe la escribe. donde el que la cuenta la descubre. donde el que la cuenta la lee. y la lee con los ojos de lo que cuenta. y lo que lee no es la historia que cuenta sino la historia que al ser contada la historia inventa. es decir, las historias cuentan cosas que pasan, sólo que para que pasen las inventan. y por eso es imposible contar la historia que se cuenta. y por eso es que la historia que se cuenta es la historia que no se cuenta. y por eso es que la historia se vive. y por eso es que la historia que se cuenta vive no en ella sino en la historia que no se cuenta. y es la historia que no se cuenta no sólo la verdadera historia sino lo que no permite que se la cuente. y por eso es que contarla es no contarla. y por eso es que al contarla el que la cuenta no sólo no nos engaña sino lo que hace es escuchar al que la escucha, leer al que la lee, y escribirla sin escribirla, y sin escribirla escribirla en la historia que se escribe
constantino mpolás andreadis
domingo, 17 de octubre de 2010
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