martes, 18 de mayo de 2010


cuál de las ratas
es la hora de la rata
y por qué la rata
y no el oro
o sea si quevedo
como composición tema la vaca
o la luna
cuya culata ensangrentada
empuñaron los dos
cuando sólo neruda
¿como si el tema
fuera parte del ojo?
¿como si el blanco?
¿como si entonces la flecha?
¿ese tic tac?
¿ese toc toc?
¿un cuarteto de beethoven?
¿shubert
como un abanico que sonríe
y no es una rata
pero tampoco un cuervo?
¿shubert es una vaca que canta?
¿un ojo que sonríe
como una mano?
¿un número en el medio de un verso
como una corbata
o una piedra?
¿pero entonces
cuál es el ahora
de esa hora?
¿tiene mediodía?
¿tiene melodía?
¿como un tren que no llega nunca?
¿como un día que no termina nunca de pasar?
¿como una mariposa es un instante?
¿como una mano abierta?
¿como un guante olvidado?
¿como una máquina de coser y un paraguas?
¿como una mesa de disección en el medio de un bosque?
¿como si los versos fueran árboles?
¿y no cisnes?
¿pero tampoco versos
ni piedras
ni flores?
¿cómo hacer
para que este poema
sea un poema?
¿abandonarlo?
¿darle de comer?
¿escribirlo en el agua?
¿pero si este poema fuera un poema
entonces qué?
¿qué le faltaría para que deje de serlo?
¿para que no se interrumpa?
¿para que tenga un fin?
¿para que incluso una vaca
o una rata
o un rinoceronte
o nuevamente la luna?

18-5-2010
constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario