sábado, 24 de junio de 2023

POEMAS II - 484

 

no leo los diarios:

desde los 20 años

he dejado de leer los diarios:

no me interesa el presente:

lo único que me interesa del presente

es el pasado y el futuro:

no hay presente:

salvo en el pasado y en el futuro

no hay presente:

o

lo que es lo mismo

lo único que hay es presente:

lo único que hay

es ese presente que no hay:

y eso es lo único que me interesa 

    del presente:

y si no leo los diarios

es porque todo es presente

salvo

por supuesto

el presente

ese presente

que sólo está en los libros:

para mí

los diarios son los libros

los escritos

y los aún no escritos

es decir 

lo único que me interesa es este 

    poema que estoy

    escribiendo

y que hasta en eso

no es un poema

y eso no importa

eso es lo de menos:

basta que haya habido un poema

para que este poema

sea un poema

para que alguna vez alguien escriba 

    ese poema

que hace que este poema

y los poemas

ya escritos

sean 

como los poemas que se están

     escribiendo

poemas

poemas como éste

que aunque tal vez no lo sea

por ese

por esos poemas

no sólo lo será

sino que lo es:

de algún modo

ya lo es


24-6-2016


constantino mpolás andreadis 


No hay comentarios:

Publicar un comentario