no hay segunda lectura
y es por esa segunda lectura que no hay que
el poema no sólo puede ser leído sino que
siempre se lo lee por primera vez
salvo que tampoco hay primera lectura
y esa segunda lectura que no hay
y esa primera lectura que no hay
son lo que hace que el poema no sea otra
cosa que su lectura inconstante:
sólo cuando no se lo lee
es que el poema es leído
y sólo cuando el poema es leído
es que el poema empieza sin empezar
y no sólo no termina nunca
sino que empieza recién cuando termina
y no sólo es el que es
sino que sólo es en el siguiente:
en ese poema que lo continúa para empezarlo
en él
es que el poema no sólo no deja de ser sino
que en ese poema que lo continúa es
donde el poema se encuentra con el poema
que lo antecede y que por él nace de él para
continuar en el primero:
y si es así que no hay poema que no sea el
primero
y si es así que cada poema es el primer poema
también es así que cada poema no sólo es el espejo de sí mismo sino el espejo y el reflejo
del que lo antecede y lo sucede
y también es así que cada poema no sólo es
todos los poemas sino que no es otra cosa
que el poema no escrito en el que se
reflejan todos los poemas y que al reflejarse
no sólo lo escriben sino que en él se
escriben como si fuera él el que los escribe
para que ellos lo escriban sin escribirlo sino
escribiéndose no sólo en ellos sino por él y
por ellos en cada uno pero siempre en él
que no es otro que otro
constantino mpolás andreadis
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