viernes, 27 de mayo de 2022

POEMAS II - 186


pero qué es la verdad:
ahora sí, ahora les voy a contar un cuento
no sólo porque tengo que contarlo
sino porque no sé que contarles
cómo contarles lo que les voy a contar
no sólo para que me crean
sino para que la verdad sea posible:
ahí tienen un hilo
ahora tienen que creer en ese hilo que
    hay o no hay:
como les dije, hay un hilo
pero como ustedes saben o tendrían que
    saber
no hay hilo que no se corte:
por ejemplo, el hilo de la vida:
no quiero decir que la muerte sea un nudo:
no, nada de eso:
la muerte es un nudo
y no hay nudo que valga si no hay hilo ni
    nudo:
imagínense ahora que lo que les estoy
    contando es verdad
que lo que les estoy contando es la verdad:
y si éste es el cuento que les cuento
el cuento que les voy a contar
el cuento que tendré que contarles
el cuento que tendría que contarles
para que ustedes entonces
(sin ustedes no hay cuento ni verdad)
se imaginen que éste es el cuento que les
    voy a contar
y sean ustedes el comienzo de este cuento
su desarrollo
y su final:
repito: si éste es el cuento
ahora yo me pregunto y les pregunto
para qué más:
díganme ustedes
para qué más

26-5-2020

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario