sábado, 19 de octubre de 2019

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 477


su quedarse era su irse:
nos separaba
más su quedarse que su irse:
al quedarse
se iba más:
era como si al quedarse conmigo
se hubiera ido para siempre
como si aún no la hubiera conocido
como si no llegara nunca a conocerla
como si estando conmigo
ya estuviera con otro
o como si yo
fuera ese otro
con el que ella me engañaba
y fuera yo
entonces
el que me engañaba a mí mismo
el infiel
el único infiel de los dos
el que la engañaba a ella
con ella
que si era tan infiel como yo
era porque me engañaba conmigo
como yo la engañaba con ella:
ella me engañaba conmigo
que por ella era otro
como ella era otra por mí:
y así siendo infieles era como éramos fieles
yo a la otra
y ella al otro
que si era yo
era porque ella era la otra
la que era
la que hacía
no sólo que yo fuera yo
sino que por mí
ella fuera ella
no otra que ella:
la que me engañaba conmigo
como yo la engañaba con ella

10-12-2008

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario