jueves, 24 de octubre de 2019

CORREGIDOS - 32 - POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS 22


POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 22 -

DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2010

como si me soñara
no porque yo lo escriba
sino porque se escribe
a sí mismo en mi muerte

yo lo sueño mañana
y sólo en este instante
que no es otro que aquel

instante en que lo sueño
y que dura no un siglo sino mil y una
    noches
o sea ese mañana en que con él despierto

como si amanecer fuera morir del todo
y la vida el pasado de esa muerte sin
    término
en la que él renace de sus propias cenizas
y es así como nace si a sí mismo hacia el
     mundo

que él inventa conmigo que no soy sin sus
     pasos
sin su peso de luna detenida en el cielo
no como espejo u ojo sino como una hojita
que desnuda en el árbol no espera su caída

sino que vive y muere su ascensión o su
    origen
o sea que al caer será a la rama
lo que la rama al árbol y el árbol sólo a ella

que cayendo no sólo lo alimenta o sostiene
sino que lo eterniza si en el tiempo
sólo en esa caída o espacio o nacimiento

30-5-2010

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario