lunes, 21 de mayo de 2018

PUNTOS DE APOYO - 4


cada poema es una copia del siguiente
si no fuera
por ese poema
aún no escrito
no habría manera
de escribir un poema
original

un poema
absolutamente original
un poema
sin modelo
no sería otra cosa que un cuento
contado por un idiota
que se cree un dios
y que es
un dios

como ven
yo no sólo no sé ni lo que digo
sino que entre sócrates y yo
la diferencia
es que no es imposible
es que efectivamente
sócrates
sea yo

el poema
no puede hacer milagros
los poemas se escriben
no sólo porque sí
sino porque no hay otra razón

y el lector
que es el que tiene la última palabra
no es un juez
sino solamente el autor
de él depende
que yo escriba estos versos
y que sócrates sea sócrates
y que yo sea yo

por lo menos
permítanme que agregue
que si pido disculpas
lo único que pido es atención
por supuesto
no demasiada
sino a lo sumo
ninguna compasión

27-4-2008

constantino mpolás andreadis


No hay comentarios:

Publicar un comentario