sábado, 21 de abril de 2018

POEMAS - 968


bébase una mujer como un vaso
tómese un vaso como si fuera una mujer
un hombre de pelo en pecho no escribe
    versos
un hombre de pelo en pecho es una
    mujer en un vaso

quién vio alguna vez un barquito en
    una botella
bueno ése es el origen del mundo
    y el génesis de la poesía
claro por supuesto cómo no
lo único que les pido es que no 
    me con ésas

yo no muestro las uñas como los   
    gatos
yo no me pinto las uñas como
    una mujer
yo no quiero decir que sea picasso
pero cuando me pinto las uñas
    soy picasso

picasso era tan avaro
que se encerraba en sus cuadros
     para que nadie lo
plagie
como ven

cuando miento no ofendo ni temo
si la verdad es un abismo (puede
    leerse precipicio) la mentira no
    es otra cosa que ese pasito o paso
    o paso doble o tango
eso sí no me miren con esa cara
les aseguro que lo que hice no lo
    hice yo

30-12-2015

constantino mpolás andreadis


No hay comentarios:

Publicar un comentario