sábado, 7 de octubre de 2017

POEMAS - 609


estaba cerca de mi casa en adrogué
sólo que yo no tuve ninguna casa en
    adrogué
por supuesto que en adrogué hay
    muchas casas
aunque yo nunca haya salido de mi casa
por qué no suponer que en adrogué
    hay  muchas casas
sobre todo cuando después de todo
    es la verdad
y con la verdad no se juega
es peligroso jugar con la verdad
no sólo porque siempre se pierde
sino sobre todo porque cuando se
    gana se la pierde
ustedes se estarán preguntando a
    estas alturas
qué o quién era el que estaba o lo
    que estaba o la que estaba cerca
    de mi casa en adrogué
cerca de esa casa que yo nunca
    tuve en adrogué
cerca de esa casa que sigue siendo
    mi casa y que yo nunca tuve en
    adrogué
por si les interesa les contesto
yo nunca estuve en adrogué
yo nunca estuve en mi casa de
    adrogué
yo nunca tuve una casa en adrogué
y si estoy como estoy en mi casa
si sigo estando como estoy en mi
    casa
no sólo es porque ésa es la verdad
sino porque para que la verdad sea
    la verdad
yo tuve que haber estado en mi
    casa de adrogué
aunque nunca haya estado en mi
    casa de adrogué
y aunque nunca haya tenido una casa
    en adrogué

22-11-2014

constantino mpolás andreadis





No hay comentarios:

Publicar un comentario