martes, 1 de marzo de 2016

POEMAS - 536 - O ESTAMOS TODOS LOCOS


o estamos todos locos
por ejemplo las señoritas de avignon
o esto no es ni siquiera una pipa
bueno ya sé tampoco es un tranvía ni un paraguas
pero fíjense ustedes hasta neruda se atrevió a escribir
"como una operación de apendicitis"
ver la puerta fin de mundo losada
neruda el mejor poeta de su generación lo dice paz
bueno repito ya sé que para muestra
ya sé que una golondrina no hace verano
yo no sé nada de nada
pero en fin algo sé
no soy sócrates
pero algo sé
por ejemplo
las señoritas de avignon
y por qué no fuegia
o ferdidurke
no no basta con perder la paciencia
lo que sucede
es que estoy releyendo
leyendo
por primera vez
la mendiga
de césar aira
es que tanto va el cántaro a la fuente
tantas veces
las panteras de kafka
que uno
después de tanto
qué puede hacer
la resignación
también puede ser una obsesión
una fe
una reacción histérica
¿el lecho de procusto?
¿como gustéis?
al buen entendedor
ahora mismo
siento que la literatura es una razón de ser
¿pararse es una razón de ser?
¿sentarse es una razón de ser?
no sé
no me hagan caso
pero déjenme seguir leyendo
es que no tengo otra cosa que hacer
no sé si a estas alturas se habrán dado cuenta
que no tengo otra cosa que hacer
y si leo esta novelita de aira
qué
qué hay con eso
qué


constantino mpolás andreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario