sábado, 8 de noviembre de 2014

POEMAS - 372 - EL HIJO DE AQUÉL SE CASÓ CON UNA EGIPCIA


el hijo de aquél se casó con una egipcia
y al casarse descubrió que ni siquiera era alemana
claro que a él siempre le gustaron las rubias
y si eran negras o amarillas mejor

pero ahora resulta que la egipcia era mulata
mulata de tal y mulata de cual
con cuál de las dos se casó el casado
lo sabrá ella lo sabrá él

yo lo único que hago es escuchar lo que me dicen
lo que me cuentan lo que yo invento al recordarlo
es que yo no soy ni siquiera una mujer

ni egipcia ni alemana ni rubia ni marsopa
una mujer como tantas este hombre que soy
no sólo no es una mujer sino que si todavía no es un
    hombre díganme ustedes cómo es que podría ser
    una mujer


constantino mpolás andreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario