jueves, 30 de enero de 2014

POEMAS - 167 - COMO FLOR EN UN VASO


como flor en un vaso
como mariposa en una flor
y esa flor en su espacio
como si eco y ruido
sonido y sol
fueran moraleja de sus pasos
huellas o ángeles
que el camino pronuncia
y canta el caminar
y baraja el olvido
como si así empezara
como si así empezaras
a ser no la que fuiste
ni por vos misma
nunca y tampoco
la que tal vez serás
o sea la que escribe
estos versos que escribo
como si hubieras sido
la primera mujer
como si todavía
no hubiéramos perdido el paraíso
como si aún
como si nunca
pudieras inventarme
es decir
reflejarme
no en vos
sino en tu ausencia
en esa ausente
que nunca fuiste
y que sólo serás
un día como tantos
un día
que como este día
te conozca
te descubra
o te invente
como vos a mí
como vos no sólo me inventaste
sino que me inventás
a cada verso
que mi mano escribe con tu mano
para que seas real como tu mano
hace que mi mano
escriba no sólo lo que ella le dicta
sino que sea como es
tu mano
no mi mano
y si sólo mi mano
sea la tuya
la que escribe con mi mano
lo que tu mano le dicta cuando escribe
lo que escribe la mía


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario