lunes, 29 de abril de 2013

20 POEMAS QUE NO VIENEN AL CASO - 9 - A JIM THOMPSON


A JIM THOMSON

estoy cansado
¿estar cansado es estar inspirado?
¿respirar aire puro?
¿esperar una visita?

hay un poema de neruda
¿walking around?
el que quiera
búsquelo y vea

sucede que me canso de ser hombre
ese tipo de cosas
bueno
supongamos que no

vamos a suponer que yo estoy cansado
muy cansado
la literatura pesa como un  mundo
como una burbuja

como un barrilete
como esa fotografía que estoy viendo
¿el tiempo no es más que una fotografía?
no sé no me lo pregunten justamente a mí

que no estoy para nadie
que no cierro la puerta ni la abro
pueden golpear todas las veces que quieran
lo que es yo

¿he dicho que el poema es una flor?
no me crean
cómo se le puede creer a alguien que escribe he dicho
    en lugar de dije
sin embargo las cosas son como son claro que no
    siempre es así por las

dudas aunque también por
las ramas o la tangente o el ilustre
vino de
omar ¿la respuesta? ¡alicia! les aseguro que

entre alicia y
aldonza yo me
quedo con dickens con
stephen king con balzac por

supuesto que si
me apuran yo me
quedo con
simenon ese sterne rutinario rimbaud

que a los
ochenta ¿se lo imaginan a
rimbaud con ochenta abriles? por qué me
miran con esa cara ¿no les dije no les he dicho no
    les acabo de decir que estoy cansado? por

favor después
de todo yo
qué tengo que ver quién soy yo para tener que
    rendir cuentas a
cada rato


constantino mpolás andreadis







No hay comentarios:

Publicar un comentario