sábado, 3 de noviembre de 2012

POEMAS PARA MIRAR POR LA VENTANILLA DEL TREN - 3 -SE VINO CON SUS COSAS


se vino con sus cosas cosas como zapatos viejas fotografías jabones o
abanicos o pañuelos es que le gustaban las carteras tenía una sola una
o dos supongamos que tres o dos o una pero zapatos los zapatos sí
que eran millones y sin embargo ahí amontonados parecían postales
almohadones botones medias uvas como si no fuera una mujer
sino un armario un cajón una peluquería un afiche o un espejo roto
así y todo reía con sus labios pintados con sus uñas prolijas o
desprolijas con su pelo recién lavado como si chorreara todavía
como si toda ella fuera un cántaro y su pelo un hombro un hombre
que la espiara por el ojo de la cerradura como si ella se desnudara
para él y ese hombre no fuera yo ni ella ni yo sino yo esperándola
como si mi corazón fuera un conejo y mi razón el día en que vendría
en que aparecería con sus cosas con sus dibujos y su pelo con sus
zapatos y su orgullo como si no me hubiera abandonado como si
me esperara como yo la espero cuando ella vuelve y le sonríe a otro
y ese otro soy yo yo que la espero como si fuera a regresar como
si no acabara de entrar como si nunca se hubiera ido como si las
cosas que dejó fueran ella ella volviendo ella entrando con su pelo
y sus cosas con su risa o sonrisa y su pasado y como si ese pasado
me excluyera como si sus dibujos fueran de ella como si yo no
fuera más que un trazo una cuenta una factura una valija una
cartera un zapato un tranvía un taxi una vidriera un hombro
un cántaro


constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario