lunes, 16 de abril de 2012

POEMAS EN BUSCA DE AUTOR - 14 - NO ES QUE PLAGIE


no es que plagie
tampoco es que no plagio
yo escribo como escribo
es decir como ellos

como los que me gustan
y los que no me gustan
yo escribo como todos
por supuesto

no sea cosa que sea original
dios me libre de cultivar ese defecto
es cierto

como todos
yo lo único que hago es escribir
y cuando escribo escribo lo que leo


como ven
nada especial
ninguna cosa
que llame la atención en exceso

a lo sumo
una miradita por favor
sosteniendo una pluma
lo que pido es la limosna de un verso

agradecido
como el mejor
yo acepto todo

venga de donde venga
yo agradezco
pero eso sí cuando me den el premio nobel me gustaría
/estar vivo no quisiera perderme ese momento


por las dudas
lo firmo y lo escribo
sin ustedes
yo no hubiera podido escribir ni un verso

es decir
yo no hubiera podido
escribir esos versos que les debo
si mis versos hubieran sido míos

lo que yo hubiera sido es un ladrón perfecto
y eso sí
si yo soy un ladrón

que quede claro que eso también es cierto
pero de perfección nada de nada
 lo reconozco si robo es porque me creo con derecho


es porque creo
y en eso me equivoco
que el aire es de todos
como la tierra y el cielo

pero no sólo el aire
los versos y los pájaros
de quién son
sino sólo de ellos

o todos merecemos
el premio nobel
o no hay nadie

que lo merezca
como yo lo merezco
que quede claro como todos ustedes yo también me merezco
/ese premio

constantino mpolás nadreadis



No hay comentarios:

Publicar un comentario