jueves, 4 de agosto de 2011

FONDO - 1 - A WISLAWA SZYMBORSKA


A WISLAWA SZYMBORSKA

pero qué es la poesía
yo no lo sé
tal vez por eso escribo
no para saberlo
sino para escribir
y escribo sin saber lo que escribo
y escribo
casi sin saber
que lo que estoy haciendo cuando escribo
es escribir
y sin embargo escribo
tal vez porque no sé
qué cosa es la poesía
qué misteriosa cosa
entre las cosas
entre las que escribo
y entre las otras cosas
qué cosa
qué misteriosa cosa
que hasta en eso
no es una cosa
ni es misteriosa
como parece o es
acaso es transparente
como todas las cosas
y es por eso
que no la puedo ver
o tal vez cuando veo
esas cosas que veo
y toco
o deseo
a la que veo es a ella
y como no lo sé
es que escribo
estas cosas que escribo
sin saber
qué cosas
son las que escribo
ni por qué escribo
ni para qué
como si ni siquiera
supiera que escribo
cuando escribo esas cosas
que no sé
y que tal vez son ella
entre todas las cosas
no distinta
sino igual que esas cosas
una cosa
entre todas las cosas
y es ése su misterio
la verdad
que para que la amemos
los que la amamos
no nos fue concedido
conocer
yo no sé
yo sólo escribo
yo lo único que sé
es que no sé
qué cosa es la poesía
qué cosa es esa cosa
a la que dí mi vida
y que tal vez
no es nada
o casi nada
y sólo porque escribo
es que es lo que es


constantino mpolás andreadis
candremis@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario