martes, 20 de septiembre de 2022

POEMAS - 536

 

POEMAS - 536 


por ejemplo las señoritas de avignon

o esto no es ni siquiera una pipa

bueno ya sé tampoco es un tranvía 

    ni un paraguas

pero fíjense ustedes hasta neruda 

    se atrevió a escribir "como

    una operación de 

    apendicitis"

ver la puerta fin de mundo losada

neruda el mejor poeta de su

    generación lo dice paz

bueno repito ya sé que para muestra

ya sé que una golondrina no hace 

    verano

yo no sé nada de nada

pero en fin algo sé

no soy sócrates

pero algo sé

por ejemplo

las señoritas de avignon

y por qué no fuegia

o ferdidurke

no no basta con perder la

    paciencia

lo que sucede

es que estoy releyendo

leyendo

por primera vez

la mendiga

de césar aira

es que tanto va el cántaro a la fuente

tantas veces

las panteras de kafka

que uno

después de tanto

qué puede hacer

la resignación

también puede ser una obsesión

una fe

una reacción histérica

¿el lecho de procusto?

¿como gustéis?

al buen entendedor

ahora mismo

siento que la literatura es una razón 

    de ser

¿pararse es una razón de ser?

¿sentarse es una razón de ser?

no sé

no me hagan caso

pero déjenme seguir leyendo

es que no tengo otra cosa que hacer

no sé si a estas alturas se habrán dado cuenta

que no tengo otra cosa que hacer

y si leo esta novelita de aira

qué

qué hay con eso

qué


constantino mpolás andreadis


No hay comentarios:

Publicar un comentario