sábado, 4 de diciembre de 2021

POEMAS II - 19

 

HISTORIA DEL ARTE


renuncio a los premios literarios que nunca me darán:

por eso es que escribo como escribo lo que escribo

deseando esos premios 

escribiendo contra ellos y contra las instituciones que 

    los otorgan

y me arrodillo ante ellas

y acepto esa religión del toma y daca

y me aborrezco 

y mis poemas 

(llamémoslos poemas)

son la prueba de lo que digo y lo que callo

y encima me sonrío 

“como una estrellita de cine”

y “como la modelo que se viste y se va”

y soy una de ellas 

y no me avergüenzo 

y esa desvergüenza es mi musa

y escribo lo que ella me dicta

y es así como entonces me rebelo

y es así como me arrodillo 

y es por eso que escribo lo que escribo

y es eso

lo 

que 

me 

sostiene 


2021


constantino mpolás andreadis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario