lunes, 1 de febrero de 2021

QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE - 25


los pájaros habían desaparecido:

por un momento

me pareció que seguían ahí:

era como si en ese momento

¿cuál de ellos?

el que se hubiera ido

(discúlpenme pero no puedo escribir volado)

fuera yo

mientras los pájaros seguían donde estaban

donde yo

los había visto

y yo

que ya no los veía

no los veía

no porque los pájaros se hubieran volado

sino sencillamente porque era yo

el que me había ido

(por supuesto

no desaparecido)

era yo

era como si yo no estuviera donde estaba

donde había visto a los pájaros que vi

sino

en otro lado

donde los pájaros que se veían

en el caso

de que también allí hubiera pájaros

no eran

cómo podrían ser

los pájaros que vi

y que dejé de ver

ya sea porque ellos se habían volado

o porque fuera yo

el que se había ido:

me levanté del banco

porque estaba sentado en un banco

y me fui:

como los pájaros que vi se volaron

yo

que no soy un pájaro

que al menos por ahora no soy un pájaro

ni una mujer

ni un pájaro

me fui

y si me fui como si fuera un pájaro

o bien me fui como si fuera una mujer

es porque la poesía tiene estas cosas

y es como sin estas cosas

no habría diferencia

entre un poema y una máquina de coser

o mejor

es precisamente por cosas como éstas

que no hay

ninguna diferencia

entre un poema

y un hombre que está mirando un pájaro

y un pájaro

y una máquina de coser


constantino mpolás andreadis


No hay comentarios:

Publicar un comentario