martes, 21 de mayo de 2024

POEMAS III - 357


PROFESIÓN DE FE

creo en el poema
creo que el poema será escrito
como fue escrito cuando se lo escriba
creo también que el poema no habrá de
    escribirse nunca
y creo también que en este momento hay
    un muchacho
un muchacho
un hombre
que lo está escribiendo
y que ese muchacho
ese hombre
cualquiera sea
su edad
sos vos
y aunque vos
aún no hayas nacido
no es otro
que vos

creo en todas estas cosas
y por ellas
en todas las cosas
y si no firmo
este poema
no es
porque este poema
no sea
un poema
sino porque es
porque en una de ésas
es
un poema
y los poemas
que plagio y escribo
no son
otra cosa
que el sol
y las otras estrellas
que hacen
como hicieron y harán
que no haya
como no hay
nada nuevo
bajo el sol

9-3-2019

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario