miércoles, 5 de diciembre de 2018

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 245


no importa el tiempo
tengo toda la paciencia del tiempo
dijo el esperado en el otro
el vengador ya vengado
el perseguidor perseguido por su sombra:
el día es también un cuchillo
no tiene espalda
su espalda es su presente
esa cosa que no sólo ya no es
sino que nunca es
salvo mañana:
y el mañana
también hay que decirlo
no sólo no llega nunca
sino que cuando llega es porque así se fue
se va para ya nunca
salvo en los cuentos
en cuentos como éste
el que te estoy contando
el que me estoy contando
para ser el que soy
porque soy el que soy es que lo estoy
    contando:
no me pregunten ahora qué pasó
esperen como yo no espero su final ni
    el mío
escríbanlo mejor para que yo lo lea
escríbanlo para leerlo
para que sea verdad o una verdad
una verdad cualquiera como él
que no está hecho de verdad ni de mentira
sus verdades más de una vez son sus
    mentiras
y sus mentiras más de dos veces no son
    verdades ni mentiras
más de tres veces son la única verdad
y esa verdad es él
contado como sea
y como se lo cuenta
contado porque sí
porque así debe ser
porque así son los cuentos que son
    cuentos
y no verdades
y tampoco mentiras
sino palabras y ruidos y silencios

24-7-2018

constantino mpolás andreadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario