martes, 7 de agosto de 2018

POEMAS DE UN DÍA COMO TANTOS - 203


había un gato
no porque hubiera un gato
sino porque tenía
que haber un gato

si bien no se trata de una novela
de una novela
o de un cuento
de lo que tampoco se trata

es de lo que se trata
de un poema
o si prefieren
de un cuadro

de un retrato
de una naturaleza muerta
o de una pipa
que no es una pipa

¡como si un mingitorio
no pudiera ser una fuente!
¡como si un guante
no pudiera ser una mano!

de acuerdo
las manos vuelan
y los guantes no
pero qué se puede hacer cuando en eso

a un guante
se le ocurre volar
¡y vuela!
bueno

y no sé si con esto
voy a ser más claro
no sé si lo que digo
es lo que quiero decir

pero sea
como sea
ya que yo a estas alturas
no puedo

o no quiero
ir más allá
de lo que digo:
de esto

es de lo que se trata:
cuando hablo de un gato
de un mingitorio
o de una pipa

de lo que estoy hablando
no es tampoco
de una fuente
ni de un sombrero

yo
lo único que hago
lo único
que estoy haciendo

es escribir
lo que escribo
como lo vengo haciendo
desde siempre

no otra cosa
que escribir lo que escribo
ni más ni menos
que escribir como escribo

9-8-2012

constantino mpolás andreadis






No hay comentarios:

Publicar un comentario